Piqueteros oficialistas evalúan marchar este sábado a La Rural

Un sector de los movimientos sociales oficialistas evalúa marchar el próximo sábado hasta el predio de La Rural, en coincidencia con el acto inaugural de la muestra anual del campo, para reclamar contra “la especulación” de los productores.

Según explicó Daniel Menéndez de la organización Somos Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, por estas horas terminarán de evaluar la movilización, a la espera que otros sectores se sumen.

“Hay un intento de un puñado de familias de quedarse con niveles de rentabilidad a partir de buscar una devaluación brusca que maximiza en los barrios enormes dificultades para acceder al alimento”, dijo Menéndez, quien trabaja en la cartera que conduce Juan Zabaleta.

“Estamos evaluando, Argentina no puede ser rehén de algunas familias por el manejo que tienen”, añadió el funcionario a Radio 10, y añadió: “No se puede dejar niveles de rentabilidad al campo y sobre esa situación incrementar más ingresos”.

Menéndez adelantó que la convocatoria será generalizada a movimientos sociales y a la ciudadanía en general, aunque hasta el momento solamente se sumaría a la protesta la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que lidera el diputado nacional Juan Carlos Alderete.

Tanto el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), no tienen en agenda marchar. (DIB)