PJ: Convocan a elecciones el 2 de mayo, pero Kirchner podría ser proclamado antes

Si hay lista única, el diputado sería declarado presidente el 2 de abril. El cronograma, aprobado por amplia mayoría.

El Consejo del PJ bonaerense se reunió hoy de forma virtual y convocó a elecciones para el próximo 2 de mayo. Abrió así un proceso que podría terminar con la proclamación del diputado Máximo Kirchner como presidente del Partido el 2 de abril, si es que finalmente la lista que encabezará es la única que se presenta.

El sector que impulsa la candidatura de Kirchner legró una amplia mayoría para sesionar: de 48 consejeros, 43 se presentaron al zoom, cundo se necesitaban apenas 25 para sesionar. La convocatoria para las elecciones la votaron 41 de ellos, según precisaron a DIB fuentes partidarias.

El proceso sigue ahora con una reunión de la Junta Electoral del partido, que pondrá en funcionamiento el mecanismo electoral. Una fecha clave es el 16 de marzo: ese día vence el plazo de presentación de listas, por lo que se sabrá si finalmente hay la Kirchner, que expresa una mayoría abrumadora de respaldos, es finalmente la única.

De acuerdo a la carta orgánica, si al cabo de los chequeos y el proceso de impugnaciones post cierre de listas la Junta oficializa  una sola lista, quien la encabece podría ser proclamado presente del partido en ese momento. El balance de fuerzas en el partido induce a pensar que será Máximo Kirchner, que tiene el respaldo de prácticamente todos los intendentes el Presidente Alberto Fernández ye l gobernador Axel Kicillof, entre otros.

Aun no se sabe, de todos modos, el alcalde de Echeverría, Fernando Gray, que por un acuerdo previo iba a asumir la presidencia a fin de año, impugnará judicialmente o no el proceso. También podría presentar una lista opositora. Ambos expedientes, de todos modos, tienen pocas chanes de prosperar, dijeron a DIB fuentes del PJ. (DIB)  AL

A %d blogueros les gusta esto: