Plaini: “Esperamos un efecto rebote y que se recuperen la producción, el empleo y el salario”

El gremialista, titular del sindicato de Canillitas y senador bonaerense, aseguró que “hay esperanza de una recuperación de la economía” durante este año.

El secretario general del sindicato de Canillitas y senador bonaerense, Omar Plaini, manifestó este sábado que desde el movimiento obrero esperan que en 2021 haya “un efecto rebote de la economía” y “se recupere la producción, el empleo y el salario” y planteó la necesidad de una “reforma tributaria”.

“Hay esperanza de que en 2021 se recupere la economía, el empleo, la producción y el salario real luego del impacto que sufrió el año pasado por la pandemia, y en los años previos por las políticas neoliberales de Mauricio Macri”, dijo Plaini en diálogo con radio AM750.

El sindicalista y senador bonaerense expresó su expectativa de que en 2021 se pueda generar “el rebote de la economía” que permita “recuperar el circuito virtuoso de la producción, el trabajo y el salario y, así, aumentar el consumo interno y generar nuevos empleos”.

Vacunación

Plaini expresó también su esperanza en la vacuna contra el coronavirus, que ya comenzó esta semana a aplicarse a personal de la salud de todo el país, en el marco de una campaña nacional de inmunización impulsada por el Gobierno nacional.

“Empezamos el 2021 con mucha esperanza a partir de que en las últimas semanas del 2020 apareció el plan de vacunación a raíz de una gran acción del Gobierno nacional para dar una respuesta a ese enemigo invisible que fue la Covid-19 y que nos ha condicionado todo el proceso socioeconómico”, dijo.

El dirigente gremial también elogió la gestión del Gobierno nacional durante la pandemia, al haber dispuesto medidas para atender la urgencia sanitaria y también para sostener la situación de empresas y trabajadores mediante el programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) y la tarjeta Alimentar para los sectores más vulnerables y desocupados, entre otros programas”.

Plaini sostuvo que desde el movimiento obrero acompañan al Gobierno que hizo “una inversión de miles de millones de pesos para implementar estos programas tendientes a sostener la situación social”. “Ahora esperamos el rebote para recuperar el circuito virtuoso de producción, empleo, salario”, se esperanzó.

Finalmente, planteó la necesidad de que en el corto plazo se discuta “una reforma impositiva” al considerar que “no es justo que todos paguen igual cuando no todos tienen lo mismo”. (DIB)