PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA VACUNACIÓN COMUNITARIA CONTRA EL CORONAVIRUS EN NUESTRA CIUDAD

Días pasados, el Intendente Javier Gastón recibió a representantes involucrados en el Plan de Vacunación y a miembros de la Mesa Distrital de la Región Sanitaria XI, con el objetivo de avanzar en la organización de la puesta en marcha del operativo de vacunación en nuestra ciudad.
Durante el encuentro se organizó cómo será la coordinación y distribución de roles y tareas entre todos los actores intervinientes en el operativo de vacunación.
La mesa está conformada por representantes del Ministerio de Salud, de la Municipalidad, de IOMA y PAMI, de las fuerzas de seguridad y de distritos escolares, entre otros.
En tal sentido, se abordaron temas respecto al Plan de Vacunación en las escuelas, como se desarrollará, como será el circuito, la seguridad, el control, la derivación de pacientes si fuera necesario, entre otros temas relacionados.
En nuestra ciudad el establecimiento elegido para la vacunación comunitaria será la Escuela de Educación Primaria Nº5 «Abanderado Lastra».
De la reunión participaron la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, el subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins, el subsecretario de Seguridad, Ramiro Canggianelli, el director del Hospital Municipal Jorge Rodríguez, Roxana Redruello Jefa de Vacunación, Inés Bava a cargo de la vacunación en la Escuela N° 5 en representación del Ministerio de Salud, la Inspectora Jefa Distrital Julia Ugarte, representante del Consejo Escolar Victoria Figueroa, Marcelo Lorencin a cargo de IOMA, Evelyn Gazzaniga responsable de PAMI, Ingeniero Martin Acosta representante de EDEA, el comisario Pedro Ocampo; y de la Región Sanitaria XI, el Dr. Luis Dorcasberro, asesor del Gabinete de Ministros y la Dra. Graciela Matkovic directora asociada de la Región Sanitaria XI.