Playas para todos: alumnos de Monte Hermoso fabrican sillas de ruedas para que los discapacitados disfruten de la arena

Alumnos de una escuela de Monte Hermoso comenzaron un programa de inclusión en el que fabrican sillas de ruedas aptas para que personas discapacitadas o con dificultades para caminar, puedan usarlas en la arena. Las mismas cuentan con un costo de producción muy bajo y tienen la finalidad de que esas personas puedan llegar a las playas.
Los adolescentes se encuentran en los primeros años de la Técnica 1, y ya desde 2015 trabajan con el diseño y la construcción de este tipo de sillas. El proyecto busca abaratar los costos de producción teniendo en cuenta que las que hay en el mercado tienen un precio elevado.
Con ese objetivo, la escuela desarrolla acciones junto con el cuerpo de guardavidas de la zona para evaluar las necesidades. Por otra parte, se gestionó con una empresa privada la provisión de las ruedas especiales que se puedan deslizar por este tipo de terrenos.
El trabajo forma parte de distintos programas que impulsa la Dirección de Educación Técnica de la Provincia, con el fin de que todas las Escuelas Secundarias de Educación Técnica apliquen los conocimientos adquiridos en la resolución de situaciones problemáticas que surjan en su comunidad desde el punto de vista social y económico

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*