Podría abrir nuevamente sus puertas la ex fábrica MASIS

Circuló los últimos días la noticia de que de la firma TEXES (ex MASIS)podía abrir nuevamente las puertas de su fábrica en Chascomús.
Las instalaciones están inactivas desde el año 2017, cuando tenía un plantel de operarios cercano al centenar y debió cerrar como consecuencia de la apertura de importaciones y la devaluación.
En aquel momento el actual Secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil Delegación La Plata, Martín Ferreyra, había expresado que “nosotros hacemos responsables de que esté parada la empresa, a las políticas económicas del Gobierno Nacional (Mauricio Macri) con respecto a las importaciones y a los tarifazos de luz”, poniendo como ejemplo que “en el año 2014 con la fábrica funcionando a pleno se pagaban boletas de 350 mil pesos y en 2015, en época de crisis comenzaron a llegar facturas de más de un millón”.
En tanto que hoy consuktado por medios de prensa dijo que “hay avances notorios para reabrir las puertas, ya se iniciaron gestiones con autoridades de la provincia de Buenos Aires, contamos con el total apoyo del Diputado “Cote” Rossi, para agilizar la reapertura, que brindará la posibilidad de empleo a muchas personas”.
Agregando finalmente que “Chascomús está gravemente dañado en su parte productiva a raíz de las medidas económicas de los últimos 4 años y poder poner en marcha nuevamente una empresa como es TEXES, no solo es un orgullo sino también un camino para mejorar por medio del empleo, la calidad de vida de los vecinos”.