Podría darse el regreso a la competencia de Huracán de Chascomús

Foto: El Suplente

Fútbol: Liga Chascomunense
Luego de más de veinte años, parece que el Club Huracán de Chascomús podría volver a competir en los torneos de la Liga Chascomunense de Fútbol. Tras haber competido a finales de los años noventa durante dos temporadas, esta entidad que no tiene existencia física en la ciudad pero sí administrativo/legal y que fuera nacida a partir de la iniciativa del vecino Fabián Casales, ahora activa en distintos ámbitos para poder regresar a la competencia oficial.
Todo lo que tiene que ver con el fútbol propiamente dicho, estará en manos de una estructura deportiva de la ciudad de La Plata. Esto quiere decir que la totalidad de los planteles tanto de primera y tercera división como de las divisiones inferiores (cuarta, quinta y sexta división) serán oriundos de la capital provincial, como así también los respectivos cuerpos técnicos.
Dicha estructura lleva el nombre de Fundación Pedro Emanuel García Ollarburu, entidad que ya el año pasado buscó sin éxito sumarse a los torneos liguistas, algo que ahora lograrían, de conseguir Huracán de Chascomús cumplir y reactivar las cuestiones burocrácticas en tanto entidad sin fines de lucro, ante los organismos pertinentes (por caso, el área de Personerías Jurídicas del estado provincial).
El equipo de primera división de la Fundación –que de prosperar este intento de fusión y/o acuerdo, pasará a competir en nuestro ámbito con el nombre de Huracán- ya disputó un par de partidos amistosos, pensando en el inicio del torneo liguista, que aún no tiene fecha confirmada.