Polémica porque derribaron un mural

En Ayacucho

Luego del polémico accionar del municipio de Ayacucho, en donde en pos de ahuyentar a jóvenes que se reunían en una plaza pública, se derribó una pared que contenía un mural sobre los desaparecidos en democracia, el gobierno de Cambiemos dio marcha atrás y ahora promete ofrecer otra para rehacer el mural.
Primero fue el distanciamiento del secretario de Cultura, Isaías Algañaraz, quien a través de su cuenta de Facebook manifestó que “en el campo de la cultura no hay nada mejor que la libre expresión y en el de la sociedad en general, los derechos de uno terminan cuando interfieren en los derechos de otros”.
Aunque el municipio nunca dio una disculpa oficial, las palabras del secretario de Cultura terminaron de convencer al intendente Pablo Zubiaurre, quien le ofreció la posibilidad de rehacer el mural a una de las artistas que había pintado la pared. El exabrupto del gobierno se había ganado el repudio de gran parte de la comunidad, especialmente de los jóvenes y artistas de la ciudad, quienes además no dejaron de relacionar el acto simbólico de derribar una pared en el contexto de búsqueda de Santiago Maldonado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*