Polémica en Ayacucho por una restricción en el mercado inmobiliario

Por ordenaza, prohibieron publicidad para inmobiliaria con nombres de fantasía. Ya había ociurrido en Pinamar. Piden un veto del intendente.

Una decisión del Consejo Deliberante de Ayacucho que limitó en el distrito el funcionamiento de las inmobiliarias, similar al que había establecido semanas atrás Pinamar, generó críticas de la cámara de empresarios de ese sector, desde donde alertaron sobre la posibilidad de que se traben inversiones productivas.

La ordenanza en cuestión, aprobada el 22 de octubre por el Deliberante de Ayacucho, prohíbe que inmobiliarias que funcionen bajo la modalidad de marcas, franquicias o licencias publiciten sus servicios, una medida idéntica a la que había tomado semanas atrás el legislativo de Pinamar.

En ambas oportunidades, la decisión generó duras críticas del sector empresario. Esta vez, la Cámara Argentina de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) advirtió en un comunicado que con la ordenanza “Ayacucho pierde una oportunidad de crecimiento” de su economía.

En el caso de Pinamar, el intendente Martín Yeza (PRO) terminó por vetar la ordenanza, pero el jefe comunal de Ayacucho, Emilio Cordonnier (Juntos por el Cambio) no se pronunció al respecto, aunque desde CAMESI ya le pidieron “rever” la decisión del Legislativo.

La cámara lamentó a través de un comunicado que “el legislativo local haya hecho lugar a intereses mezquinos que lo único que lograrán es que marcas nacionales e internacionales, opten por otras ciudades menos restrictivas y acordes a las necesidades de un mercado inmobiliario dinámico, adaptado a los desafíos que imponen el uso de herramientas tecnológicas, plataformas digitales y recursos audiovisuales propios de estos tiempos”. (DIB) AL