Polémica en la Legislatura por la decisión de María Eugenia Vidal

Más endeudamiento en la Provincia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, habilitó a su ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a avanzar en la toma de deuda para una primera colocación por hasta $22 mil millones, casi un 40% de los 58.890 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de este año.
Desde el oficialismo justificaron la determinación provincial al advertir que la misma “ya estaba autorizada por las dos terceras partes de las Cámaras cuando se aprobó el Presupuesto”.
“Los recursos que se reciban tienen que ser destinados para infraestructura y no para gastos corrientes porque si no estamos endeudando a futuras generaciones. El dinero percibido tendría que ser dirigido exclusivamente para obra pública”, señaló el diputado bonaerense de la Coalición Cívica Guillermo Castello a Info Región.
No obstante, desde la oposición indicaron que “controlarán y tutelarán que los fondos que vengan vayan a donde tengan que ir”. Así lo destacó el senador del massismo José Luis Pallares, quien aseguró que la Gobernadora “con esta herramienta puede resolver algunos problemas”.
En ese marco, el senador oficialista Eduardo Schiavo también justificó el endeudamiento al advertir que el mismo servirá para saldar “una deuda histórica de falta de infraestructura”. “No olvidemos que la obra pública es un gran generador de empleo”, señaló.
Lo cierto es que desde el Frente Renovador consideraron “necesario rever la cantidad de recursos adicionales que llegaron este año por coparticipación”. “Más allá de que las obras públicas son bienvenidas y necesarias, no hay que poner de nuevo de rodillas a la Provincia, que se está endeudando cada vez más”, consideró el senador bonaerense del massismo Fernando Carballo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*