Polémica en Pergamino: la comuna denuncia que el Frente de Todos hace “campaña” con vacunas

Un funcionario cuestionó el lanzamiento de una campaña informativa oficial en sedes partidarias.

El municipio de Pergamino acusó a dirigentes locales del Frente de Todos de hacer una “campaña política” con la inscripción de vacunas, al señalar que toda la información se suministra a través de locales partidarios y entes nacionales y provinciales encabezados por dirigentes kirchneristas.

El secretario de Desarrollo e Innovación Social, Lucas Marino Aguirre, señaló en su cuenta de Twitter que “la campaña de vacunación debería ser una política de Estado, no una campaña de un partido político”.

La comuna gobernada por Javier Martínez (Juntos por el Cambio) se quejó por una campaña de comunicación del Gobierno bonaerense para evacuar dudas sobre la vacunación, en la que se informan como puntos de referencia sedes partidarias del Frente de Todos y organismos nacionales y provinciales a cargo del kirchnerismo.

En esa línea Marino Aguirre calificó de “inmoral” y como un “atentado a la vida cívica” la movida, y aseguró que “las vacunas las pagamos con los impuestos, no las paga el partido político”.

“Pergamino cuenta con un vacunatorio y 27 Centros de Atención Primaria de la Salud. La estrategia de vacunación es del sistema de salud y no del partido político”, dijo el funcionario municipal, al tiempo que remarcó que “la vacunación no puede ser un instrumento de política partidaria”.

Desde la comuna señalaron que el intendente local junto a sus pares de San Nicolás y Ramallo enviaron una nota a autoridades de la Región Sanitaria IV, “poniendo a disposición infraestructura y consultando la estrategia de vacunación”.

Al respecto, Marino Aguirre se quejó porque “no hay ninguna certeza de tiempos ni cantidad de dosis”, y dijo que “la información oficial es contradictoria y algunas declaraciones son vergonzosas”.

Y cerró: “Como corolario de la cuarentena más larga e ineficaz del mundo, con los números de muertes entre los primeros del planeta y la economía destrozada, resulta que ahora nos vacuna La Cámpora (literal)”. (DIB) JG