Polémica: la hija de María Fernanda Callejón puso en marcha una moto en TV y Seguridad Vial hizo una advertencia

En cuestión de segundos, la niña salió andando en el rodado. Desde la ANSV señalaron que «una moto no es un juguete».

La participación de María Fernanda Callejón y su hija Giovanna en el programa “La noche del domingo” (América) se hizo viral por un terrible susto que se vivió en vivo: en medio de un juego, la niña pidió subirse a una moto eléctrica de uno de los auspiciantes del programa, y sin querer la puso en marcha y salió andando.

La exvedette se quedó paralizada mientras el conductor del ciclo, Mariano Iúdica, no comprendía lo que estaba ocurriendo. Por fortuna, el rodado fue drenado detrás de cámara por el actor y humorista nazareno Móttola, que logró salvar a la niña del peligro al que quedó expuesta.

En tanto, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, advirtió tras lo ocurrido que “una moto no es un juguete, como tampoco lo es un cuatriciclo” y apuntó directamente a los chistes que hizo Iúdica durante el episodio.

“Se me congeló la sangre”

“No suelo llevar a Giovanna a la tele, pero había mucha expectativa, no sé si saben que yo trabajé muchos años con Mariano y me sentía cómoda. Además ir a La noche del domingo, donde yo también trabajé mucho tiempo. Me pareció que ir a jugar era un poco distender la cosa, dejar atrás unos días difíciles, y fuimos”, señaló Callejón en su ciclo radial Enrulados, por Gente Radiovisión (FM 107.5).

El episodio ocurrió, según la actriz, por la realización de la publicidad de la moto eléctrica. En un principio iba a subir ella, pero la niña se adelantó y Iúdica la sentó en el vehículo. En pocos segundos, Giovanna, de siete años, la accionó y salió andando.

“Fueron segundos. Mariano arranca el PNT (Publicidad No Tradicional), Gio encuentra la bocina de la moto… A mí se me congeló la sangre, se me congeló la sangre… Ella va derecho…”, rememoró Callejón.

“Ella sale hacia adelante y entra Nazareno volando y para la moto junto a cuatro cameraman. Y el cámara al que iba derecho mi hija, levantó la cámara y le protegió la cara. Yo me congelé. No pasó nada. Fue en segundos que la agarraron en el aire. La moto ni siquiera se cayó. Ella no se asustó. Todos nos asustamos menos ella. Ella quería seguir jugando al jenga”, añadió sobre los detalles del episodio.

Callejón destacó que si lo sucedido sirvió para “generar conciencia sobre la seguridad vial y sobre los recaudos que hay que tener, bienvenido sea”. (DIB) ACR