Polémica y reproches por la foto de Fernández y Moyano sin barbijo ni distanciamiento

El Presidente recibió el sábado al líder gremial y trascendió una foto que enojó a los usuarios en las redes sociales.

El Presidente Alberto Fernández recibió en las últimas horas un aluvión de críticas luego de que trascendiera una foto de la reunión que mantuvo el sábado con el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, en la que no tienen el barbijo colocado ni guardan distancia social.
La imagen había sido publicada en el Twitter oficial del sindicato de Camioneros, pero ante las críticas que generó el mensaje fue eliminado. De todos modos, estuvo el tiempo suficiente para que los usuarios de las redes hicieran capturas de pantalla y cuestionaran la actitud presidencial. En tanto, Pablo Moyano,  número 2 de Camioneros e hijo del líder sindical, compartió notas periodísticas sobre el encuentro en que se usaba la polémica foto como ilustración.
El encuentro tuvo lugar el sábado último en la quinta de Olivos, y del mismo participaron además de Fernández y Moyano, la primera dama Fabiola Yañez, la esposa del jefe de Camioneros, Liliana Zulet, y Jerónimo, uno de los hijos de Moyano. En la foto que publicó el gremio se los ve a los cinco muy juntos, sin guardar distancia, y sin usar barbijos, dos de las principales medidas recomendadas por el propio Presidente como formas de cuidado frente al coronavirus.
Entre los principales cuestionamientos, los usuarios recordaron el caso de Solange, la joven cordobesa enferma de cáncer terminal que murió la semana pasada sin poder despedirse de su padre porque las autoridades de Córdoba le impidieron al hombre ingresar a la provincia.
También desde la oposición, el diputado nacional Fernando Iglesias cuestión el encuentro.