Polémico audio: “Usan la pandemia para establecer un estado de sitio”, dijo Carrió

La exlegisladora posteó un hilo en su cuenta de Twitter contra el decreto que limita reuniones. Señaló que “tiende a destruir los hogares” y que busca “la impunidad” de Cristina Fernández de Kirchner

 La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, publicó hoy una serie de audios en su cuenta de Twitter en los que apuntó contra el decreto del Gobierno nacional que prohíbe las reuniones de más de diez personas y dijo que “la pandemia está siendo utilizada con el objetivo de establecer un estado de sitio”.

En un polémico audio, Carrió consideró que el decreto nacional que restringe reuniones (con el objetivo de para evitar mayores brotes de coronavirus en el marco de la pandemia) “tiende a destruir los hogares” y busca “garantizar la impunidad” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  

“La pandemia está siendo usada con el objetivo de establecer un estado de sitio, un estado de sitio con penas privativas de libertad”, sostuvo la exdiputada nacional.

En el extenso hilo de audios, Carrió señaló que “también los pobres tienen dignidad” y que “los que hoy están” recibiendo dinero “tienen que tener conciencia que no tienen destino siendo esclavos de ellos”.

“No hay más recursos para repartir. Lo que están repartiendo ahora viene de emisión de moneda sin respaldo. No importa a la pobreza a la que lleguemos, importa la dignidad con que salgamos”, opinó.

La exlegisladora sostuvo que “es la hora de la resistencia, pacífica, por vía del derecho” y llamó a una “activación social”. En este punto, aceptó que las medidas de restricción son oportunas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, por eso pidió “no manifestarse a pie”.

Ayer, a través de un comunicado, la CC-ARI ya había calificado de “inconstitucional” el decreto del Gobierno nacional. “La prohibición de las reuniones familiares en todo el territorio argentino, sin distinción alguna entre provincias, el AMBA u otras localidades, implica un abuso de poder inadmisible que viola derechos y libertades individuales previstos en los artículos 18° (inviolabilidad del domicilio) y 19° (libertad individual y acciones privadas) de la Constitución”, habían señalado desde la fuerza política. (DIB) MT