Polémico decreto del Gobierno que habilita el cierre de ramales ferroviarios

El gobierno publicó ayer un decreto en el Boletín Oficial, que le otorga al Ministerio de Transporte la facultad de «clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias».
Hasta ahora cualquier decisión de desafectación de vías requería un decreto del Presidente de la Nación, sin embargo ahora, el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, podrá decidir la clausura de rieles e instalaciones ferroviarias.
«Delégase en el MINISTRO DE TRANSPORTE la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias», resuelve en su artículo 1º el decreto 652/2017 publicado ayer.
El texto, que remite a las viejas políticas del gobierno neoliberal de Carlos Menem de «ramal que para, ramal que cierra», argumenta en sus considerandos que «una de las premisas del GOBIERNO NACIONAL es lograr la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos».
Al respecto, afirma que «se requiere establecer procedimientos administrativos basados en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una respuesta más rápida a las demandas de la sociedad». Y que «en ese contexto», se toma esta resolución «a los efectos de agilizar los trámites que se desarrollan en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*