Policía Federal: Detención y allanamientos en Chascomús

El día sábado por la mañana, efectivos de la Subdelegación Chascomús de la Policía Federal Argentina, procedieron a la detención de dos sujetos mayores de edad, oriundos nuestra ciudad, quienes circulaban a bordo de un vehículo particular Chevrolet Prisma, transportando gran cantidad de clorhidrato de cocaína, picadura de marihuana y una importante suma de dinero.

El hecho acaecido, se llevo a cabo sobre Autovía N° 2, sentido hacia la costa atlántica, cuando los agentes federales se alertaron que los “dealers” intentaron evadir el control vehicular y poblacional que viene desarrollando diariamente la fuerza policial interventora en la zona.
Se tomó conocimiento que durante el operativo se incautó el vehículo antes mencionado, aparatos celulares y gran cantidad de dinero en moneda nacional. Además la totalidad del material estupefaciente incautado, tenía por finalidad ser fraccionado y posteriormente distribuido en esta ciudad y zonas aledañas.
Ambos detenidos quedaron afectados a la causa por infracción a la Ley 23737 (Ley de Drogas), con intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 3 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de la Dra. Verónica Raggio, por ante la secretaria de la Dra. Silvia De Apellaniz.
En horas de la noche, y durante la madrugada de este domingo, y producto de estas detenciones, personal de la Subdelegación Chascomús de la Policía Federal Argentina, realizó múltiples allanamientos en viviendas ubicadas en el barrio Parque, y producto de ello se procedió a la incautación de balanzas de precisión, aparatos celulares, envoltorios de nylon para fraccionar la droga, y demás elementos de interés para la causa.