Policiales: aprehendido con pedido de “Paradero activo”

El pasado 17 de abril en circunstancia que el personal policial del Destacamento “El 80”perteneciente a la Estación de Policía Comunal de Pila realizaba recorridas rutinarias por dicha jurisdicción, a unos 5 kilómetros de planta urbana, a la altura del establecimiento rural “La Martina”, fueron interceptadas cinco personas que se hallaban deambulando dentro del establecimiento antes citado.
Identificados los mismos resultaron tres de ellos de la ciudad de Merlo, un cuarto de Agustín Ferrari, partido de Merlo y el quinto de Mariano Acosta, Merlo.
Posteriormente se corroboró por medio radial con Emergencias Dolores que el ciudadano de Mariano Acosta, partido de Merlo, poseía pedido activo de “Paradero”, con fecha de alta 15/10/2015 causa N° I.P.P. 165.954, con injerencia de la UFI N° 5 del Departamento Judicial Morón.
Observando personal policial que en los alrededores de los individuos se hallaban 18 perros galgos, por lo que procedieron a requisar a los mismos, pudiendo detectar entre sus pertenecías 10 liebres y un ñandú.
Ante lo expuesto procedieron al traslado de las personas, con los perros galgos y las pertenencias, a la Estación de Policía Comunal de Pila, donde se labraron actuaciones por infracción a los artículos 268, 273 inciso K y 287 de la Ley 10.081/83 del Código Rural de la Provincia de Buenos Aires, procediéndose a la incautación de las piezas cazadas, mientras que para con los perros galgos se procedió a la entrega en carácter de depositarios judicial a sus propietarios, acuerdo a lo estipulado en el reglamento vigente.
Como así también se labraron infracciones de Tránsito al vehículo Ford Ranger por la falta de cédula azul y transportar los perros sin caniles; y al vehículo Renault Kangoo por transportar perros sin caniles. (Fuente El Titular)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*