Polo Ambiental «Nacho» López: «Así como está, el proyecto no cierra»

El concejal Ignacio López, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió al anteproyecto del Polo Ambiental presentado por el Viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federoviski.
Al respecto señaló que se encontraron con un proyecto distinto al que había planteado el Ejecutivo Municipal, y a su vez que en unos 40 días debe estar terminado ya que deben realizarse las licitaciones.
A su vez remarcó que se encontraron que tras la inversión millonaria que se realizará, sólo se recuperará un 25% y el resto se estará enterrando. Por ello, expresó que «… así como está, el proyecto no cierra…».
A su vez, consideró que en este marco están desarrollando una propuesta alternativa la cual tendrá su tratamiento en la comunidad.
Añadió además el edil, que más allá de que se avance o no en el proyecto, se destinará una partida del Presupuesto al saneamiento del basurero, ya que es una cuestión a trabajar.
A su vez, manifestó que están trabajando en el rechazo a la regionalización de la iniciativa, «…ya que no están dadas las garantías ni las condiciones, y tampoco se sabe que vendrá desde afuera…».
A raíz del proyecto, llamo a realizar una consulta popular, cómo herramienta importante de participación.