Ponen en duda la realización del Regional Amateur 2019

Fútbol del interior

Mediante el Despacho 12.412 con fecha el 25 de abril de 2018 y que lleva la forma del Pablo Toviggino, presidente ejecutivo del Consejo Federal de AFA, se dispuso la creación del reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el cual será de aplicación obligatoria para las ligas afiliadas. Por ende, ¿Se podrá jugar el Torneo Regional Amateur 2019?
Es que al deber cumplir una serie importantes de requisitos para que se homologuen los campeonatos de cada liga, son muchas las que no tendrían la intención de ser parte de este certamen que viene a reemplazar al Federal B y C, en tanto que otras tantas están pendientes de aprobación.
En ese segundo escalón se encuentra por ejemplo la Liga Chascomunense de Fútbol, una de las que figura con carpeta incompleta y que aún debe entregar material para su homologación para así, de tal manera, puedan ser representantes tanto Social de Pila como Sport Club.
La organización y forma de disputa del “Torneo Anual Clasificatorio”, es decir la disputa de cada torneo doméstico, corresponde a las Ligas afiliadas y será homologado por el Consejo Federal previa acreditación de que se encuentran cumplidas todas las obligaciones exigidas por el presente Reglamento.
Por lo tanto, los clubes de las Ligas, Federaciones y Uniones de Ligas que no homologuen el Torneo Anual Clasificatorio no podrán participar del próximo Torneo Regional Amateur Clasificatorio, motivo por el cual se plantea la duda de su desarrollo.
Es que de momento solo son 32 las ligas del todo el país que cumplieron con todos los requisitos y están aprobadas, en tanto que son 85, entre ellas la Chascomunense, las que tienen carpetas incompletas y ascienden a 105 las que no tendrían interés en jugar.
Con este panorama, ¿Se jugará el Torneo Regional Amateur 2019?, ¿Podrá cumplir la Liga Chascomunense con todos los requisitos para que se homologuen sus campeonatos? Por lo pronto, la intención es lograrlo y que, en caso de jugarlo, Social de Pila y Sport Club puedan hacerlo.
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*