Por el aumento de casos, otro distrito del interior bonaerense pasa a fase 3

Se trata de 25 de Mayo: el intendente dispuso la medida por una semana. Es el sexto distrito por fuera del Conurbano que tiene las mismas restricciones que el AMBA.

Afectado por el aumento de casos, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, resolvió que la cabecera de su distrito retroceda a la fase 3. De esta forma, se convierte en la sexta localidad del interior en encontrarse en el mismo nivel de confinamiento que el Conurbano.

Según indicó el diario La Mañana, la medida correrá por una semana y afectará únicamente a la ciudad cabecera, 25 de Mayo. Desde el Municipio aseguraron que la medida tiene “el objetivo de cuidar la salud de la población teniendo en cuenta aspectos económicos”.

De este modo, en la ciudad quedarán prohibidas las actividades recreativas, deportivas y religiosas, los gimnasios, y las salidas de esparcimiento. También se suspenden los servicios de lavaderos de autos, las ferias y los talleres culturales.

Además, los servicios de comida y bebida podrán trabajar únicamente por delivery o a través del retiro de pedidos en el local, por lo que vuelve a prohibirse la permanencia de comensales tanto en el interior como en el exterior del comercio.

En relación a los comercios de indumentaria, calzado y juguetería podrá ingresar sólo una persona por vez al local. El resto de los comercios continuarán con el cumplimiento estricto del protocolo designado oportunamente para cada rubro. (DIB)