“Por el momento no hay posibilidad de saturación del sistema de salud en Chascomús”

Pérez de Cerro
Destacó que la pandemia está llegando con más fuerza al interior y que a raíz de ello hay una preocupación

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió al proyecto que plantea la construcción de 46 viviendas sociales.

Allí indicó que las mismas se emplazarían en un espacio del terreno del Club Tiro Federal que posee en el barrio 30 Mayo, enmarcado en lo que fuera la firma tiempo atrás del comodato del predio otorgado a la institución por 30 años. Señaló que será en un sector que no usaba la entidad, donde se realizará este proyecto sobre el cual están trabajando junto al Instituto de la Vivienda.
Conflicto con vecinos del San Cayetano
Sobre el conflicto con vecinos del San Cayetano, indicó que los mismos que hicieron llegar la inquietud a raíz de la inseguridad existente, razón por la cual se acercaron el Subsecretario de Seguridad, Ramiro Canggianelli y el Jefe Distrital de Policía, Crio. Claudio Acosta.
Sosteniendo que allí surgió que hay un problema de calles y luminarias. Pero remarcó la Municipalidad está muy presente en el barrio, donde dijo que están pronto terminar el Jardín de Infantes y también trabajan en la concreción de un Centro de Atención Primaria de la Salud.
A la hora de hablar de las calles, manifestó que a fines del mes de septiembre estuvieron trabajando, pero sostuvo que al ser una “palangana”, posee grandes dificultades para el drenaje del agua.
Cava detrás del Castillo
En relación a la cava que está detrás del Castillo de la Amistad y vinculado a la posibilidad de que se rellene con residuos dicho sector, que posee una importante vegetación y fauna, señaló que han mantenido contacto con vecinos y concejales por este tema, y por ello sostuvo que tomaron el reclamo y están ahora analizando otras posibilidades, como el de abrir un registro de cavas privadas para ser rellenadas, en el marco del Polo Productivo Ambiental.
Pandemia
Finalmente sobre la pandemia de COVID 19, destacó que hoy está llegando al interior y a raíz de ello hay una preocupación por la saturación del sistema de salud. En el caso de nuestra ciudad, aclaró que por el momento no hay posibilidad de saturación. Llamó además a mantener los cuidados y la prevención, como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y el lavado de manos.