Por el reclamo de los vecinos el Municipio daría marcha atrás con un error y repondría los juegos infantiles en la plaza Ni una Menos

El pasado lunes 9 de mayo el municipio publicó en el boletín oficial una nota titulada “Chascomús se suma a la Campaña Banco Rojo” en la que resaltaba que la iniciativa tenía como objetivo la colocación de un banco rojo en la plaza Ni Una Menos, en avenida Costanera entre Moreno y Castelli, en una acción conjunta entre la Dirección de Políticas de Género y la Fundación “Barby mujeres sin miedo”.
El nombre de esta plaza fue oportunamente aprobado por ordenanza, algo sin duda importante y valioso, habida cuenta del tema de que se trata.
Pero la citada nota decía en otro párrafo:
“En este sentido, se avanza en una restructuración y remodelación del sector para transformarlo en un paseo retirando los juegos para niños que se encuentran actualmente, los cuales serán trasladados al Taller Municipal, restaurados y luego redistribuidos en diferentes plazas de la ciudad”.
O sea claramente informaba que los juegos de niños serían retirados definitivamente del lugar y llevados a otros espacios. Por lo tanto no existe ninguna nota errónea por parte de los diarios, como se ha expresado, sino que lo publicado fue información oficial.
No entendimos en nuestra redacción el motivo de lo decidido por gobierno municipal, ya que no veíamos ninguna contraposición entre el banco rojo que se colocará y los mencionados juegos.
Por tal motivo dimos cuenta de ello en el título que reproducía el boletín enviado por el Municipio, lo que generó una reacción en nuestros lectores, que llegaron a un alcance que superó los 6.000 con 145 comentarios, el 99% con opinión contraria a que los juegos se sacaran.
En la víspera se conoció extraoficialmente que la Comuna repondría los juegos en el sitio, dejando de lado la decisión que había tomado, algo sin duda que sería lo que corresponde.

.