Por el significativo aumento de casos, la Provincia evalúa restringir las actividades recreativas entre seis y ocho semanas

Como respuesta al marcado aumento de casos de coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos  Aires (AMBA), el gobierno de Axel Kicillof estudia la instrumentación de restricciones. Específicamente, la Provincia evalúa cerrar entre seis y ocho semanas algunas actividades recreativas como bares y cines. 

Desde la administraciòn bonaerense se juzga «preocupante» la situaciòn y analizan la posibilidad de instrumentar medidas para contener la ola de contagios. «Creemos que deberíamos cerrar seis, siete u ocho semanas para que nos den tiempo de vacunar a los adultos mayores de más de 60 años. Si tenemos esa población vacunada e inmunizada, eso cambiaría bastante la situación epidemiológica y podríamos reabrir algunos rubros», dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, en declaraciones radiales.

Consultado sobre cuáles serían las actividades que podrían verse restringidas, Giorgi enumeró «los cines, bares, actividades recreativas y de ocio», al tiempo que ratificó la idea de «sostener con protocolos toda la actividad productiva». 

El funcionario provincial explicó que «estamos en una situación preocupante por la suba de casos, no tanto por la cantidad sino por la velocidad del incremento.  Este jueves tuvimos más de siete mil casos y el jueves anterior tres mil. De una semana a otra subimos más de 100%, Hay que entender que la letalidad aumenta mucho en los adultos mayores». En ese sentido, sostuvo que «si completamos la vacunación en ese grupo poblacional, va a ser distinta la situación».

Giorgi dejó en claro que la principal preocupaciòn de la Provincia es la saturación del sistema de salud y con la consigna de «evitar ese colapso sanitario apelamos a la responsabilidad individual, pero creemos que eso no es suficiente y estamos evaluando la situación de cada distrito, ya que seguimos en un sistema de fases».

La postura de la Provincia se conoció un día antes de la reuniòn que mantendran el presidente Alberto Fernàndez y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Olivos para analizar el rebrote de coronavirus y los pasos a seguir. Por lo pronto, la Ciudad  ya advirtiò que no considera «necesarias» nuevas restricciones. (Fuente: La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: