Por falta de pago a la empresa Confirmaron que está en peligro la continuidad de la Escuela Industrial

FOTO SOMOS NOTICIA

Los incumplimientos del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal abren un signo de interrogación para los trabajos de construcción de nuevos salones, iniciados en el predio ubicado detrás de la histórica escuela Industrial de calle Escribano.
Preocupación de los padres y la comunidad educativa. La preocupante posibilidad fue confirmada el actual presidente del Consejo Escolar de Chascomús.

Lucio Alfonsín, Presidente del Consejo Escolar de Chascomús, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, en relación a la Escuela Industrial, dijo que se ha reanudado la obra, pero que el conflicto de falta de pago continúa.
Recordemos que desde la empresa SUCOAS que lleva adelante el proyecto, habían indicado que desde el mes de octubre no habían recibido pagos. Están construyendo nuevo salones y se ejecuta la rehabilitación de otros sectores, por un monto de $ 16.732.238,53.

Abrazo a la Escuela Media
En lo que respecta al “abrazo solidario” que tuvo lugar días atrás a la Escuela Media en defensa del Bachillerato de Adultos que intenta cerrar la Provincia, señaló que “…no estoy de acuerdo con el cierre de este servicio…”. Indicando que los alumnos que debían ingresar a primer año, tendrán que ser absorbidos por el Plan Fines, sobre lo que dijo que es un ámbito totalmente diferente, donde los docentes son contratados por cuatro meses, no brindándole tranquilidad al trabajador. Agregando que muchos docentes que eran titulares, deberán ser reubicados.

Servicio Alimentario
En cuanto al Servicio Alimentario, manifestó que la semana que pasó comenzó a funcionar en todos los establecimientos que poseen, con 1900 alumnos que toman este servicio, y 4500 que desayunan y meriendan en el Distrito. Sosteniendo que en mayo, aumentaría el monto de la ración, estando en el día de hoy en 18 pesos; indicando que pese a que no es alto, con ese dinero han logrado llevar adelante una dieta balanceada para los alumnos.

Transporte Escolar
En cuanto al servicio del transporte escolar, resaltó que es un tema pendiente de esta gestión provincial, pese a que se canceló la deuda del 2017. Al ser consultado sobre el gasto mensual en esta prestación, dijo que alcanza el millón de pesos.
En relación a la Escuela Nº 21 y respecto a un inconveniente con el transporte, señaló que este año no pudieron mantenerlo para aquellos alumnos ingresantes que no sean de la zona, ya que desde la Dirección de Logística hicieron saber que no trasladarían a estudiantes del ámbito urbano, ya que poseen otras alternativas cercanas a sus domicilios.

Escuela Secundaria Nº 8
Por último, en cuanto a la Secundaría Nº 8, dijo que en su momento se decidió por un tema de espacio con la Escuela Primaria Nº 9 trasladar este nivel al viejo edificio del Barrio Parque Chascomús, indicando que hoy, tras importantes trabajos, lograron el traspaso y también ya se está prestando el servicio de comedor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*