Por las malas condiciones laborales y fallas en el sistema automático, el miércoles no funcionaron las barreras

Ferrocarril
Javier Ortega, guardabarrera, fue entrevistado en la mañana de FM Por Siempre 97.3, donde contó sobre los acontecimientos que preocuparon a tantos vecinos por el mal funcionamiento de las barreras automáticas y falta de personal.
El vecino señaló que esta situación se vivió porque muchos de los empleados que velan en los distintos pasos a nivel en la actualidad no cuentan con los servicios básicos para trabajar, teniendo que estar presentes en su espacio laboral con las condiciones dignas, sin agua y si un espacio físico adecuado para esta época del año.
Al haber cambiado la empresa prestadora del servicio, las condiciones laborales se volvieron precarias, manifestó.
El hecho no fue aislado y revela un histórico maltrato hacia los guardabarreras. También hace público la ineficaz y/o ausente presencia del gremio que los debería proteger y velar por los derechos laborales. Aunque se entiende la protesta, preocupa la falta de atención por parte de la empresa a estas zonas que sin una correspondiente vigilancia se vuelven muy peligrosas haciendo más factible la posibilidad de un accidente o devenir en un hecho más lamentable aun. De ser así y sin la intervención de un gremio que proteja y avale la protesta de los trabajadores, la empresa siempre responsabilizará en primer término al empleado ausente en su puesto de trabajo, aunque no es aislado el hecho de que las condiciones en el lugar de trabajo son realmente no las apropiadas.
Por último y como información para los vecinos, los puntos que actualmente no cuentan con guardabarrera son: Av. Juan Manuel de Rosas, 7 de Noviembre, y la intersección que atraviesa por calle Colombia; con esta información se solicita la mayor atención y precaución al circular por estas zonas de la ciudad. Vale indicar que las barreras automáticas ya estarían funcionando con normalidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*