Por los múltiples inconvenientes que generará – Vecinos piden que se revea la decisión de hacer una bicisenda en la vereda norte de la Avenida Alfonsín

(Foto de ilustración)
(Foto de ilustración)

Señalan que seles informó en forma verbal que no existe una ordenanza autorizando la obra tal como lo determina el artículo 27 de la Ley Orgánica Municipal

Vecinos de la Av. Presidente Raúl Alfonsín entre las calles Malvinas Argentinas y Grito de Dolores, ingresaron una nota en la mesa de entradas del Municipio pidiéndole al Intendente Javier Gastón que se revea la decisión de construir una bicisenda en la mano norte del sector mencionado, dado que consideran que va a ocasionar serios perjuicios.
Solicitan además conocer aspectos relativos a la obra a realizarse, señalando que se enteraron  de la misma cuando el día 9 de agosto por la mañana personal de una empresa comenzó a hacer la demarcación en la vereda de nuestras casas.
Destacan que su entender, con la realización de ésta obra, se estaría cambiando el fin del retiro del frente actual comprendido entre la línea municipal y la calle, hoy reservada solo para la circulación de los peatones, a una circulación mixta por lo que creeríamos que debería contar con una ordenanza municipal, la que se nos informó en forma verbal que no existe, tal como lo determina el artículo 27 (Corresponde a la función deliberativa municipal reglamentar) inc. 2 de la Ley Orgánica Municipal el trazado, apertura, rectificación, construcción y conservación de calles, caminos, puentes, túneles, plazas y paseos públicos y las delineaciones y niveles en las situaciones no comprendidas en la competencia provincial.
Se preguntan por otra parte ¿seha consultado al COUT (Consejo de Ordenamiento Urbano y Territorial), Bomberos Voluntarios, Cámara de Comercio, Círculo Médico y fundamentalmente a ellos los vecinos sobre los beneficios o perjuicios de esta obra?
También consultan ¿se ha analizado en algún momento realizar en el sector una «ciclovía», en lugar de una «bicisenda»?
Agregando ¿se tiene conocimiento en el Departamento Ejecutivo y en el Deliberativo que sobre el sector norte, a excepción de la cuadra donde se encuentra el Club Atlético Chascomús, el resto existe en un porcentaje del 90% vereda peatonal?
Seguidamente resaltan que como vecinos de esta zona tan transitada ven a diario que las bici y motos no respetan las normas de tránsito, y creen que la bicisenda va a ser un perjuicio aún mayor que traerá serios inconvenientes en el semáforo.
Añadiendo que se verán seriamente afectados en la entrada y salida de sus vehículos, al igual que sus hijos que también se verán afectados en la utilización de la vereda.
Finalmente solicitan se les informe y demuestre que los estudios realizados por la Comunapara la construcción de esta obra no les traerá graves perjuicios a los vecinos, aconsejando que el Departamento Ejecutivo cumpla con presentar sus proyectos al Departamento Deliberativo para que todos estén representados.