Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el pedido de información sobre los pagos de la obra de la Sala de Pediatría  

Ayer, tal como estaba anunciado, se llevó a cabo lo que fue una nueva sesión del Concejo Deliberante.

Allí, entre los temas a tratar, se destacaba, dentro de los despachos de comisión, el pedido de información sobre los pagos a la obra de la Sala de Maternidad y Pediatría que presentó la oposición.

Al respecto, el concejal Augusto Villa de Cambiemos Chascomús, sostuvo que dicha obra comenzó en julio del año 2018 por un monto de 39 millones de pesos, luego, el día 24 de noviembre de 2020, se firmó un convenio para la ampliación de la misma con un monto de 89 millones de pesos. Agregó que aún la obra no se terminó y por eso solicitan tener mayores precisiones respecto a su avance, cuándo finalizó la primera etapa y cuándo se terminarán los trabajos.

Dicha iniciativa finalmente fue aprobada por unanimidad.

A su vez, también tuvo el acompañamiento del cuerpo el proyecto que solicitaba al Departamento Ejecutivo la puesta en valor del Cementerio Municipal.

Por otro lado, en relación al pedido de realización de obras de conexión a la cloaca de los baños públicos de la Estación de Bombeo en la Avda. Costanera, se informó desde el oficialismo que desde el área de Obras Menores de la Comuna se les informó que ya se realizó la conexión pertinente, por lo cual finalmente pasó a archivo dicha iniciativa.

En lo que respecta a la instalación de señalética en curvas peligrosas de la circunvalación de la laguna, el proyecto fue aprobado por unanimidad. Mismo curso tuvo el despacho de comisión para que se designen nombres de calles al barrio San Nicolás.

Entre en las iniciativas ingresadas, se encontraba la declaración de Interés Municipal el convenio suscripto e/ la Cámara de Comercio y FUNDICTNA, sobre recolección de pilas y baterías en desuso, que finalmente pasó a las comisiones de salud, cultura y reglamento. También pasó a comisión el pedido de exención de impuestos patentes a motovehículos eléctricos o propulsados por energía no contaminantes (FdT/PJ), a presupuesto y reglamento.  Lo mismo sucedió con lo que será la declaración de Interés Deportivo Municipal el Abierto de Ajedrez “Ciudad de Chascomús” (Cambiemos Chascomús – UCR), que se giró a salud y cultura. También pasó a cultura la aceptación de la donación de la placa en conmemoración al 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas (HCD).

Otra de los proyectos que derivó a comisión fue la solicitud al Departamento Ejecutivo del desarme o retiro de montículos de tierra ubicados en calle Díaz Vélez entre Azul y La Porteña, que pasó a Salud y Obras.

Se aprobó por unanimidad el pedido de reparación y mantenimiento de calles en el barrio La Pava Grande (UCR – Cambiemos Chascomús). Mismo curso tuvo la resolución para expresar el beneplácito por la labor que desempeñan los trabajadores del vivero Municipal (Cambiemos Chascomús – UCR).

En el marco de las resoluciones, se aprobó por unanimidad a la Jornada Interdisciplinaria en el Barrio La Noria Chica (FdT/UxCh).

En relación a la preocupación por la renuncia de la Oficina Anticorrupción a la querella en el juicio contra la vicepresidente Cristina Fernández (Cambiemos Chascomús), el mismo fue aprobado por mayoría.
En lo que hace a la inquietud por el nombramiento de Daniel Scioli como Ministro Nacional de Desarrollo Productivo (Cambiemos Chascomús), finalmente pasó a la comisión de producción.
También pasaron a comisión la resolución que destaca tras el Centésimo Quincuagésimo Aniversario, el invaluable aporte que realiza a la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” a la comunidad de Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR), en este caso a Cultura, y la preocupación por la elevada inflación (Cambiemos Chascomús).

Para finalizar, los concejales se mostraron alarmados por la suba del gasoil que desembocará en próximos paros nacionales (Cambiemos Chascomús – UCR).
En relación a este tema el concejal Villa, manifestó que esto trae además de paros, derivará en subas importantes de mercaderías y derivados. Cabe indicar que ante este proyecto, los ediles lo aprobado por mayoría.

A la hora de los homenajes, el concejal Alejandro Bartoletti, destacó al General Manuel Belgrano, en correlato a lo que fue la celebración de la jura a la bandera en el ICM.