Por propuesta de la oposición el Concejo Deliberante trabajará para catalogar a Chascomús dentro de las «zonas frías»

Sesionó del Deliberativo en el Brazzola
Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante en el Teatro Municipal Brazzola, la cual contó con la presencia de casi la totalidad de los concejales, salvó María Eugenia Ludueña, quien lo hizo de manera remota.
Allí entre los temas de interés que se trataron, se destacó el pedido de los bloques Cambiemos Chascomús – UCR de informe sobre el proceder de fuerzas de seguridad ante el hecho delictivo ocurrido el día 25 de junio de 2021, del que fuera víctima la familia de un comerciante de nuestra ciudad. Al mismo se le realizaron algunas modificaciones por parte del oficialismo y finalmente se aprobó.

También se trató sobre tablas la resolución donde que destacaba la donación del Sr. Juan Carlos Matto al Hospital Municipal “San Vicente de Paul”. Allí tras debatir, se agregó en el agradecimiento al personal de salud; para luego ser aprobado.
Uno de los temas que trajo discusión fue el presentado por la oposición sobre la necesidad de incorporar al Partido de Chascomús como “Zona Fría”, el cual finalmente fue acompañado por los ediles. Añadiéndose que se pedirá el acuerdo al IRAM (Instituto de Racionalización Argentino de Materiales), que es el organismo que regula el ingreso a las áreas que han recibido el beneficio.
Por otro lado, se aprobó el proyecto de adhesión a Ley Provincial 15.276, para la capacitación obligatoria en desarrollo sostenible y en materia ambiental.
Una de las iniciativas que paso a comisión fue la modificación del sentido de calle Saavedra entre Presidente Alfonsín y Rivadavia.
Mismo curso tuvo la iniciativa que impulsa la declarar de Interés Municipal la
Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”; así también el Programa Municipal “Familia Rural Protegida” (Cambiemos Chascomús – UCR).
Se aprobaron además, el pedido de reparación y mantenimiento de calle Miguel Cané entre Dávalos y Vacarezza, la colocación de contenedores de basura en Barrio “La Pava Grande»; y la solicitud de información respecto a espacios verdes en el Barrio 30 de Mayo.
Pasó a comisión la comunicación para la instalación de una cámara de seguridad en Bulevar 2 y esquina 3 – Barrio 30 de Mayo.
Por último, se acompañó la solicitud de información sobre la poda y extracción de flora autóctona en cercanías de la laguna y Avda. Costanera (Cambiemos Chascomús – UCR).