Por un ámbito laboral saludable continúa el trabajo articulado entre salud y recursos humanos

Uno de los principales ejes de la gestión del Intendente Javier Gastón es poner en valor el empleo público municipal y de esta manera, brindar bienes y servicio públicos de calidad. Para ello, el sistema de salud es unos de los pilares fundamentales de esta estrategia de trabajo, ya que se busca abordar integral y responsablemente diversas problemáticas en pos de contener y resguardar la salud de cada uno de los trabajadores.
En el marco del trabajo que se viene realizando con el fin de abordar de manera integral la prevención del consumo problemático de sustancias en ámbitos laborales, se realizó un nuevo encuentro entre la Secretaria de Salud, Marcela Arias; el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins; el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross y miembros del equipo técnico de la dependencia, junto con el Coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.
Durante el encuentro se acordaron pautas de trabajo y se delinearon esquemas de intervención entre los equipos técnicos de manera articulada para continuar haciendo hincapié en la salud y contención de los trabajadores que pudieran estar atravesando una problemática de adicción.
Según la Organización Mundial de la Salud, “la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad”. Dentro de esta concepción se concibe a la persona de una forma integral, en continua relación con sus condiciones personales, sociales y laborales.
Es importante mencionar que el uso indebido de sustancias psicoactivas (legales o ilegales) constituye un riesgo tanto para la persona que consume, como para terceros. Además, puede repercutir en la salud y el rendimiento de la persona, en la productividad y calidad del trabajo desencadenando en conflictos laborales y extra-laborales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*