Por un caso positivo de COVID detectado en el aeropuerto, estudiantes de Chascomús no pudieron realizar su viaje de egresados

Están todos aislados
Un contingente de alumnos de Chascomús que realizaba su viaje de egresados a Bariloche en avión, tuvo que retornar a nuestra ciudad al ser detectado en el aeropuerto un caso de COVID 19 positivo.
Si bien en Chascomús los testeos de los integrantes del grupo habían dado negativos, al repetirse la prueba antes del vuelo, la misma dio como resultado que uno de los alumnos tenía coronavirus.

Este jueves, personal de la Secretaría de Salud Pública municipal realizó testeos masivos a los integrantes de un contingente que retornó desde la ciudad de Bariloche.
En la Estación Ferroautomotor se llevó a cabo un procedimiento de control a un contingente de jóvenes que realizaron su viaje de fin de curso para detectar posibles casos de Covid-19.
El grupo estaba formado por alumnos del Instituto Corazón de María, Instituto Divino Corazón, Escuela Industrial y Secundaria Municipal, junto a acompañantes.
Se realizaron 96 hisopados rápidos de antígeno que tuvieron resultado negativo en tanto que 20 jóvenes se negaron a realizarse el control y se retiraron con sus familiares.
Del operativo participaron los equipos de Salud, Seguridad, Defensa Civil y personal administrativo municipal.
El procedimiento se efectuó luego de haberse solicitado la colaboración a los establecimientos educativos y a las agencias que presentan los listados de personas que participaron del viaje.