Por una nota periodística, Kicillof acusó al macrismo de “racista” y “centralista”

El Gobernador se refirió a la polémica que generó una nota del diario La Nación en la que se habla del conurbano bonaerense como un territorio “africanizado”.

El gobernador Axel Kicillof acusó hoy al macrismo de ser “racista” y “centralista” al criticar duramente una nota publicada por el diario La Nación en la que se habla del conurbano bonaerense como un territorio “africanizado” y de la provincia de Buenos Aires como “inviable”.

El artículo, titulado como “La madre de todas las batallas”, fue escrito por el periodista Pablo Sirvén. Allí el autor señaló que en las elecciones “una vez más, este año la madre de todas las batallas será la provincia de Buenos Aires, ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria”.

La nota generó este domingo una fuerte polémica. La diputada nacional peronista Gabriela Cerruti protagonizó un cruce con el periodista (cercano a la oposición) por las redes sociales y apuntó directamente contra el diario La Nación. “Cuando los dinosaurios se mueven en manada, creen que no se extinguieron”, ironizó.

En tanto, Kicillof sostuvo que la nota “resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen”.

Según el gobernador, esto podría explicar porque la exgobernadora María Eugenia Vidal “perdió por 20 puntos” en 2019 a pesar de “apoyo de (Mauricio) Macri y de los medios porteños” y “pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI”. “Insisto: la patria no sos vos solo, la patria es el otro y con el otro”, escribió.

Y agregó: “Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue diez veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar”. (DIB) MT