Posible incremento de la bronquiolitis, gripe y neumonía

Los médicos Marcela Arias y Jorge Rodríguez participaron de una jornada regional sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) que se llevó a cabo en la mañana del martes en la Biblioteca Popular Sarmiento.
Referentes y personal de Salud de los municipios de Lezama, Pila, Magdalena, Gral. Paz y Chascomús junto con el equipo de Maternidad e Infancia de la Región Sanitaria XI, intercambiaron experiencias y denominadores comunes en relación a las Infecciones Respiratoria Agudas Bajas (IRAB).
Desde la Región Sanitaria presentaron un análisis de la información relevada durante el 2017 con respecto a estas enfermedades de los 18 municipios que la conforman.
Dentro de los factores de riesgo predominó que en el 28,4 % de los casos atendidos, el niño permanecía en un ambiente fumador.
Además, entre las conclusiones expuestas se mencionó que, de los niños que asistieron a los Centros de Atención Primaria de la Salud, el 97,6 % se resolvió sin necesidad de internación y volvieron a su domicilio; y de los niños que concurrieron al Hospital, el 95,7% no requirió internación.
Participó de la jornada, el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins, y personal de los equipos del Hospital Municipal y CAPS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*