Positiva decisión de la Liga Chascomunense de Fútbol, que redujo la cuota mensual que pagan los clubes

Ajuste en tiempos de coronavirus

A tono con los tiempos que corren en función de todo lo que se genera por la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, la Liga Chascomunense de Fútbol dispuso que las entidades afiliadas tengan un muy importante descuento en el aporte mensual que deben realizar.

La entidad que preside Luis Seillant, y que desde hace pocas semanas renovó sus autoridades conformando ahora una mesa de conducción más numerosa y por ende más representiva, tomó la saludable decisión de ajustar sus ingresos, para ayudar a los clubes de toda la región.

Concretamente, durante los meses de abril, mayo y junio los clubes tendrán un descuento en el canon del cuarenta y cinco por ciento. Hasta el momento, el monto que cada club paga asciende a los $ 5100; con este muy importante descuento, dicha cifra se reducirá a $ 2.800.

Naturalmente, para una entidad como la Liga Chascomunense de Fútbol, que cuenta con veinticinco clubes afiliados, es imposible pasar a directamente no cobrar nada, debido a que tiene obligaciones impostergables, por caso el salario de sus dos empleados.

La totalidad de los clubes estuvieron de acuerdo y agradecidos por la medida adoptada por la nueva conducción liguista, más allá de las problemáticas que igualmente se presentarán, ante el parate total de la actividad.

No obstante, la entidad madre del fútbol regional no precisó cuál será la situación de otras instituciones afiliadas, que revisten en otro carácter, como son los casos de los clubes que únicamente participan del fútbol femenino, o de los torneos de futsal.