Posse pidió que las internas del radicalismo se realicen después de la pandemia

El intendente de San Isidro pidió una reunión de apoderados de las listas para que se fije una nueva fecha de las elecciones.

El intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité de la Unión Cívica Radical bonaerense, Gustavo Posse, sostuvo que hay que reprogramar las fechas de las elecciones internas del partido para después de la pandemia.

“No se pueden hacer en octubre, se deben realizar después de la pandemia”, indicó el dirigente que encabeza la lista 14, Protagonismo Radical.

“No queremos quedar como tontos y decir que vamos a hacer las internas el 11 de octubre en el medio una pandemia”, dijo Posse en declaraciones televisivas. Y pidió una reunión para que se fije una nueva fecha: “Descartamos que eso se pueda realizar y por eso esta semana tiene que haber una reunión de apoderados de las listas para que se fije una fecha, como hizo la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires, que las pasó para marzo del año que viene”.

El dirigente radical consideró que “la interna radical hoy es la prioridad número 400. El oficialismo partidario de la Provincia tiene que tener una reunión esta semana y entender que estamos en medio de una pandemia”.

“Una cosa es abrir los gimnasios, las industrias y los comercios que es lo que nosotros buscamos para que se recupere la actividad económica cuidando la salud, y otra es la realización de una interna en medio de todo esto que estamos viviendo”, finalizó Posse.

Cabe recordar que con el cierre de listas del viernes pasado, se estableció que a nivel provincial competirán Posse y el diputado Maximiliano Abad, quienes en 2016 se mostraban juntos en un mismo esquema desde el cual discutieron la lista de unidad con el entonces vicegobernador, Daniel Salvador.

Con el correr del gobierno de Cambiemos, los posicionamientos fueron reordenándose hasta un presente donde Abad encabeza la propuesta que tiene la bendición de la saliente conducción. Su compañera de fórmula será Erica Revilla, la única intendenta que tiene el radicalismo bonaerense.

En tanto Posse, cuyo espacio Evolución cuenta con el apoyo de Martín Lousteau confirmó como compañera de fórmula Danya Tavella, vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). (DIB) MCH

A %d blogueros les gusta esto: