Prácticas profesionalizantes sobre sistemas informáticos en el Hospital Municipal

Alumnos de la Escuela Técnica

En el marco del convenio con la Escuela de Educación Técnica Nº 1, alumnos del último año de la rama Informática se encuentran realizando prácticas profesionalizantes en el Hospital Municipal «San Vicente de Paul», bajo la supervisión del personal de la Dirección de Sistemas.
Las tareas comenzadas hace varios meses, comprenden la colocación de bandejas exteriores y nuevo cableado de la nueva red de informática del Hospital. Una vez finalizado el cableado se realizará la instalación y configuración de los equipos electrónicos para la distribución de la red.
Esta modernización del cableado y del sistema electrónico permitirá mejorar la calidad y velocidad de INTERNET, la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia, fácil conexión desde nuevos puntos que hoy no cuentan con internet o PC y acceso WIFI en los pasillos principales para los profesionales y personal de salud. También la implementación de la nueva Central Telefónica para contar con internos en todos los puntos del edificio, y del Sistema Integral de Administración del Hospital (Historias Clínicas, Turnos, Imágenes, Farmacia, Laboratorio, etc).
Recordamos que el objetivo principal de las prácticas profesionalizantes, es que los estudiantes dispongan de un espacio en su formación que se aproxime lo más posible a una práctica laboral concreta dentro del sector específico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*