Precandidato a Senador Provincial Gustavo López recorre la Quinta Sección Electoral

A poco más de 15 días para las PASO, el precandidato radical a Senador Provincial, Gustavo López, recorre las ciudades que integran la Quinta Sección electoral, llevando las propuestas del espacio “Dar el paso”, que encabeza Facundo Manes.

Este jueves, visitó la ciudad de San Miguel del Monte, donde fue recibido por el Intendente José Castro, con quien mantuvo un interesante intercambio de la realidad en que se encuentra la provincia de Buenos Aires y del esfuerzo permanente que desarrollan los municipios del interior generando acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Durante su permanencia en la ciudad, López recorrió experiencias exitosas de gestión, en materia de seguridad, junto al Secretario de Gestión Institucional, Matías Balsamello, y el Director de Convivencia Ciudadana, Fernando Lencina.

En este sentido, no sólo visitó la Central de Monitoreo de la ciudad, sino también una nueva herramienta de prevención del delito como lo son los Módulos de Prevención Ciudadana, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Los módulos poseen equipamiento de última tecnología conectados a cámaras de seguridad que se instalan en la zona aledaña a los mismos, monitoreadas por personal especializado las 24 horas del día. Las imágenes obtenidas por las cámaras y los lectores de patentes, a su vez, se replican en la Central de Monitoreo.

Cabe resaltar que el personal apostado en los módulos de prevención ciudadana, están en permanente comunicación con los móviles policiales y con la central del sistema de comunicaciones, lo que permite una rápida respuesta.