Precio del tomate: la UTT realiza un “tomatazo agroecológico” a 120 pesos el kilo

Ante el aumento de este producto en verdulerías y góndolas, los trabajadores nucleados en la organización buscan con la medida «frenar la especulación».

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) anunció que continúa con un “tomatazo agroecológico”, que consiste en la venta de tomates a 120 pesos el kilo “con el firme objetivo de enfrentar la actual especulación con los valores de los alimentos”, informaron desde la organización que representa a pequeños productores agropecuarios en un comunicado.

Daniela Carrizo, vocera de la UTT, dijo que comenzó “un nuevo tomatazo agroecológico, con el kilo de tomate de muy bue a calidad a 120 pesos” en distintos locales que esa organización campesina tiene tanto en CABA como en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, como Monte Grande, La Plata, Mercado y Mayorista Agroecológico de Avellaneda y San Vicente, entre otros.

“Con estas acciones desde la UTT estamos decididos a frenar la especulación con los alimentos y lo haremos desde hoy y hasta mañana, con esta oferta de tomates agroecológicos a solo $120 el kilo”, señaló Carrizo.

Y, recordó que esa mercadería que se vendía a 400 y hasta 500 pesos el kilo en distintos comercios provienen de Mendoza y del cordón hortícola de La Plata y va directo a los Almacenes UTT, para “garantizar un precio justo y una alimentación sana para nuestro pueblo”, sostuvo la referente. (DIB) ACR