Preocupa el nivel de la laguna a autoridades del Club de Regatas

Omar Ledesma, capitán en el Club de Regatas de nuestra ciudad, se comunicó con FM Por Siempre, con el fin de contar sobre la preocupante creciente de la laguna de Chascomús, una situación que es bastante comprometedora.
Allí señaló que aun no alcanzó el nivel de crítica porque aun la laguna es controlable a fuerza de barricadas. Sin embargo, dijo que de llover 100 milímetros más se tendrá que evacuar el club.
La última vez que ocurrió esto, fue en el año 2014, un mes después de cumplirse tres años en aquella oportunidad la laguna había crecido mucho más que en la actualidad.
«…Nadie tiene certeza de en cuanto tiempo el nivel de la laguna puede descender…», expresó.
Dijo además que han solicitado un informe a Defensa Civil, organismo que argumentó que el Río Salado, tiene un nivel más bajo que las lagunas encadenadas, pero depende de la lluvia.
Esta situación climática provoca grandes problemas al club donde en esta etapa del año comienza la temporada alta con el comienzo de los cursos de la escuela de vela y remo, con lo cual se pospondrá por 15 días las actividades.
Actualmente la laguna de Chascomús esta superando los 6 metros de profundidad, Ledesma contó que en la actualidad están al limite de la evacuación por lo cual se solicito a los dueños de las embarcaciones que hay dentro del club, puedan acercarse a fin de evaluar sobre si desean dejar el bote o retirarlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*