Preocupación creciente en las inmobiliarias

Crisis económica

Desde el sector inmobiliario advierten desde hace tiempo que están atravesando una crisis similar a la de 2001. En agosto, las operaciones cayeron de compra-venta un 50 por ciento en la provincia de Buenos Aires y hay incertidumbre en torno a las medidas anunciadas por el Gobierno en los últimos días.
El titular del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, analizó los anuncios del Gobierno respecto al dólar y planteó que el sector inmobiliario “no se verá muy afectado por las medidas” ya que el eventual comprado “suele poseer el dinero o puede recurrir al mercado paralelo”. Vale recordare que no hay restricción para sacar el dinero del banco pero sí para comprar: las personas físicas pueden adquirir hasta 10 mil dólares mensuales, como ya es de público conocimiento.

OTROS DETALLES
“Más que estas medidas a nosotros nos vienen afectando, entre otras cosas, la desaparición del crédito y el crecimiento del dólar que creció de sobre manera”, alertó Donsanto e indicó que desde el sector tomaron la decisión de esperar a “tener en claro quién va a estar a cargo del país” después del 10 de diciembre. Anhelan que “haya alguna medida que le permita despegar al rubro y crecer de nuevo”.
Agosto cerró con una retracción del 50 por ciento, respecto al mismo período del año pasado, precisó Donsanto, quien insistió en la caída está directamente vinculada a la falta de créditos y la suba del dólar.
En el marco de la crisis general, que impacta con fuerza en el sector inmobiliario del país, el presidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires señaló sobre el particular lo siguiente: “Estamos en un momento de baja actividad en el que hay muchos productos, artículos y bienes que no disponen de precios, por no saber dónde estamos parados y debemos esperar que todo se serene como para volver a tener precios”.