Preocupación: el Hospital Municipal de Bahía Blanca suspende las internaciones por siete días

Según informaron las autoridades del centro de salud, sólo se atenderán emergencias.
 

Las autoridades del Hospital Municipal de Bahía Blanca anunciaron hoy que en los próximos siete días suspenderán las internaciones y que sólo se atenderán emergencias en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Queremos transmitirle a los vecinos de Bahía Blanca la preocupación que tenemos en estos días dado que la mayoría de nuestras camas de internación están ocupadas casi en un cien por ciento en algunos sectores”, informó el director del centro de salud, Gustavo Carestía.

El médico dijo que “esto determina que no tengamos la posibilidad en el corto plazo de internar más pacientes por el término, en principio, de siete días”.

Video publicado en el portal de La Nueva (lanueva.com).

“Sí seguiremos atendiendo las emergencias como corresponde, pero estamos en condiciones de no internar pacientes porque estamos saturados de internación”, afirmó Carestía a través de un video difundido en las redes sociales y medios de comunicación locales.

El director del hospital pidió a los vecinos “que piensen en la necesidad de cuidarse cada vez más, y que esta situación de concurrir al hospital a veces por cuestiones que son de solución en otros estamentos del ámbito de la salud lo hagan y no vengan al hospital”.

“Estamos atravesando seguramente una de las peores cuestiones que nos va a tocar en nuestras vidas, en esto tenemos responsabilidad todos en tomar las medidas que sean necesarias para cuidarnos y que podamos limitar los alcances de esta pandemia”, puntualizó el profesional.

Por su parte, la vocera del centro asistencial, Graciela González Prieto, dijo que “no tenemos camas Covid ni en clínica médica ni en terapia intensiva, seguimos trabajando en la guardia con las emergencias”.

“Vamos a atender un accidente de tránsito, un infarto, un accidente cerebro vascular y si la capacidad de absorber esos enfermos de la terapia no Covid está presente, los vamos a recibir nosotros, y si no veremos de qué forma derivarlos”, agregó.

Por último señaló que “tenemos 21 compañeros de trabajo que están enfermos, entre médicos, enfermeros, mucamos y de tareas asociadas, y además en aislamiento y sospechosas otras 60 personas”. (DIB) AR