Preocupación en la Municipalidad por la rifa del campo

El Intendente Municipal se reunió con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial Julio Alak, para dialogar, entre otros temas, sobre la problemática que afronta Chascomús con el pago de la rifa del campo.
“Le transmitimos al Ministro la imposibilidad que tiene la Municipalidad de afrontar el pago de esa rifa, más aún en este difícil momento económico que estamos atravesando, y de las posibles alternativas a implementar para que sea la provincia la que se haga cargo de esta histórica deuda.Junto a todos los vecinos venimos haciendo un esfuerzo muy grande hace cuatro años para hacer de Chascomús un Municipio económicamente sustentable y sostenible; y esta incertidumbre nos preocupa y mucho”, señaló Gastón.
Por su parte, Julio Alak, tras su experiencia como intendente de la ciudad de La Plata, manifestó que es inadmisible que una intendencia y sus vecinos puedan hacerle frente a una herencia como esta y comparó la situación la rifa del campo para Chascomús con la deuda para la Provincia de Buenos Aires.
Del encuentro también participaron el subsecretario de Justicia Inti Pérez Aznar y el secretario de Gobierno Municipal Cipriano Pérez del Cerro.
A lo largo del encuentro los funcionarios acordaron para trabajar de forma conjunta y articular acciones entre el Ministerio y el Municipio.
Cabe destacar que días atrás Javier Gastón había mantenido una reunión con la Ministra de Gobierno provincial Teresa García, para también plantearle su preocupación por esta temática.