Preocupación por demoras en la Sputnik V: Putin dijo que está “sobrecumpliendo” producción

En medio de la alerta generada ante los incumpliendos de las entregas, el presidente ruso buscó llevar tranquilidad.

El presidente ruso, Vladimir Putin, buscó despejar las dudas en torno a las demoras en la entrega de dosis de la vacuna Sputnik V y aseguró que se están “sobrecumpliendo”los planes de producción.

“La vacunación masiva arrancó en nuestro país el 18 de enero; se trazaron ambiciosos planes de producción de vacunas, las empresas se adelantan a sus gráficos, según me informó el ministro (de Industria y Comercio, Denis) Manturov”, dijo Putin este jueves al inaugurar una reunión con el Gabinete de Ministros.

La aclaración de Putin llega en momentos en que se generaron dudas sobre la capacidad de Rusia para garantizar la entrega de vacunas que había prometido a varios países, entre ellos Argentina. Nuestro país esperaba recibir 20 millones de dosis, 5 de ellas en enero, pero la entrega se vio demorada por causas no especificadas.

En este contexto, ayer el Fondo de Inversión Directa de Rusia -que financió y distribuye la Sputnik V- reconoció que existen dificultades para la entrega de vacunas.

Según se informó, en Rusia ya se fabricaron cerca de 8,2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2,7 millones ya fueron administradas en instituciones médicas. (DIB)