Preocupación por la demolición de una casilla de guardabarrera ubicada en la zona céntrica

Destino de la vieja traza ferroviaria

 Para sorpresa de los vecinos fue demolida por personal del Municipio la casilla de guardabarrera de la vieja traza ferroviaria, ubicada en la intersección de las calle Alvear y Bolívar.
Su preservación como parte de la huella ferroviaria en Chascomús fue evaluada oportunamente en el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT) y los distintos colegios profesionales.
Lo acontecido tuvo una respuesta inmediata por parte del Colegio de Arquitectos local que rápidamente se preguntó en las redes sociales ¿quién autorizo su demolición?, a la par que reclamó una pronta convocatoria a una reunión de la Comisión Municipal de Patrimonio.
No deja de llamar la atención esta destrucción en el marco del estudio del nuevo PDT, ahora Código de Zonificación, habida cuenta que justamente en los encuentros del Ejecutivo, concejales, COUT y Colegios Profesionales, que se llevan a cabo todos los martes en el recinto del Cuerpo Deliberativo, se ha tratado recientemente la necesidad de estudiar el destino de la vieja traza en el marco de un uso comunitario.