Preocupados por la contratación de la obra del Centro Comercial se reunieron frentistas de la calle Libres del Sur

FOTO DE ARCHIVO

Anoche había otro encuentro

Sin que se haya abierto el correspondiente Registro de Oposición y sin la existencia de ordenanza aprobada declarando la ejecución de Utilidad Pública, el Ejecutivo licitó, adjudicó y contrató a una empresa – Todo parece encaminarse a un conflicto de poderes

Gran preocupación ha generado entre frentistas y comerciantes de la calle Libres del Sur la firma del contrato para la obra del Centro Comercial en Dicha arteria.
En la noche del pasado lunes se reunieron en uno de los salones del Colegio Profesional de Ciencias Económicas, en su sede de la calle Remedios de Escalada, y para anoche estaba programado un nuevo encuentro.
Los participantes manifestaron su preocupación por la obra del Centro Comercial, tanto en su planteo como por los inconvenientes que traerán los trabajos.
A esto se sumó la consideración de inoportuna esta ejecución que podría generar más cierres de comercios y despidos en Chascomús
Durante la reunión se resolvió convocar al Intendente Javier Gastón, -ayer se habría presentado una nota con firmas de muchos comerciantes y vecinos – a los efectos de manifestarle la inquietud que se ha generado y lo inadecuado de la obra.

Ronda un conflicto de poderes
Es de destacar que, aunque la Provincia provee los fondos para la obra, el Ejecutivo Municipal tiene pensado cobrar el 50% del costo amanera de recupero, no sólo a los frentistas sino también a otros vecinos aplicando el concepto de zona beneficiada por los trabajos.
Para ello el Municipio debió habilitar, previo a la licitación, un Registro de Oposición y se las negativas eran inferiores al 30%, recién en ese momento enviar un proyecto de ordenanza al Cuerpo Deliberativo para declarar a la obra de Utilidad Pública y pago obligatorio.
Sin cumplir estos requisitos las autoridades locales licitaron, adjudicaron, dictaron el decreto correspondiente y firmaron contrato con la empresa.
En cuanto al proyecto de ordenanza, recién hace unos días se envió el proyecto al Concejo Deliberante, que lo tiene en estudio, aunque no se sabe para qué dado que todo avanza como hecho consumado y todo parece encaminarse a un conflicto de poderes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*