Preocupan en Chascomús los casos positivos de coronavirus originados en Brandsen y el posible en General Belgrano

Hay contacto con las dos localidades
Hay vecinos que viajan por cuestión laboral a ambas ciudades, inclusive profesionales de la salud – No está claro, por falta de información, si los centros de salud locales están preparados en recursos humanos, equipamiento y coordinación para afrontar la pandemia.

Preocupan en Chascomús los casos positivos de coronavirus originados en Brandsen, con un fallecido, y su expansión a la localidad de San Vicente, con dos casos confirmados de personas que por cuestión laboral o de internación estaban vinculadas al Instituto Médico de Brandsen, donde se produjo la muerte de Walter Montillo y nosocomio que fue cerrado y desalojado por sus propias autoridades durante 14 días para su desinfección.
A esto se suma la aparición de un posible caso en Genera Belgrano de una policía que debió ser trasladada para su internación a la ciudad de Dolores, donde reside; y la denuncia de CICOP de que el Hospital Municipal “Juan E. de la Fuente” de General Belgrano no está operativo para enfrentar el COVID-19.
Cuando decimos que preocupa en Chascomús, lo hacemos porque hemos escuchados dos motivos valederos.
En primer lugar porque hay contacto laboral permanente tanto con Brandsen como con General Belgrano, inclusive de profesionales de la salud que desarrollan actividades en las mencionadas localidades y en Chascomús.
Y en segundo porque no está claro, por falta de información, si los centros de salud locales están preparados en recursos humanos, equipamiento y coordinación para afrontar la pandemia.