Presencia de Chascomús en plenario del GEN

El partido GEN de la Quinta Sección Electoral se reunió días atrás en Ostende, partido de Pinamar, junto a la líder de la fuerza, Margarita Stolbizer; el dirigente político local Ricardo Vázquez, la titular del Congreso Provincial Liliana Piani y miembros de la Junta Ejecutiva Provincial.Los delegados de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Chascomús, Lezama, San Miguel del Monte, Ayacucho, Villa Gesell, Partido de La Costa, Las Flores y los locales de Pinamar deliberaron con las autoridades partidarias sobre el rol del Partido como fuerza política de oposición, la afirmación de un pensamiento socialdemócrata donde los principios de igualdad y decencia sustenten un programa democrático y republicano y acerca de la estrategia de coalición hacia el futuro inmediato.
Las conversaciones se prolongaron hasta la tarde en miras al Congreso Nacional del Partido GEN que tendrá lugar el 20 de marzo en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
“La militancia debe tener idea, causa y sentido. Nuestro horizonte es la igualdad por el camino de la decencia”, expuso Stolbizer, para luego dar cuenta que “hay que bajar los ideales al terreno de lo concreto”.
Acto seguido, recalcó que “queremos discutir la coparticipación o distribución de los recursos federales que recibe la Provincia. Aportamos el 40 % de la riqueza total nacional sin embargo hace años que se condena a Buenos Aires a la postergación, la pobreza y a la exclusión de muchos sectores. Creemos en la política como herramienta para mejorar la vida y discutir esos recursos con la Nación es trabajar por la igualdad”.
“Hoy los bonaerenses con su voto nos pusieron en el lugar de la oposición. El debate es sobre ese ejercicio, que debe ser serio, equilibrado y constructivo. El desafío es ayudar a construir un país mejor y crecer como fuerza política sin perder nuestra identidad socialdemócrata sabiendo además que la oposición es un espacio compartido”, finalizó Stolbizer. (Fuente El Mensajero de La Costa)