Presencia local en el festival de baile folclórico de Córdoba

Los bailarines chascomunenses en el mítico escenario de Cosquín

Amplia repercusión del festival “Cosquín Joven”

El festival de baile folclórico denominado “Cosquín Joven” se encuentra en pleno desarrollo, y está previsto que tenga su jornada de cierre hoy domingo 17 de noviembre.
Un total de noventa y cinco delegaciones de distintos puntos de la Argentina, además de representaciones de Uruguay y Paraguay, le dan calor y color desde el pasado jueves 14 de noviembre. Desde ese día, la mítica Plaza Próspero Molina vibra al ritmo del baile e los más jóvenes, de los distintos ritmos tradicionalistas.
Se trata de un evento participativo y de intercambio; la ciudad de Chascomús está allí representada por el grupo “Sencillito y de Alpargatas”, creado y conducido por la profesora Daniela Giribaldi. La delegación la integran los bailarines Matías Calderón; Mauro Travacio; Augusto Seal; Juan Lucero; Eduardo Aurifonti; Bautista Fuente; Franco Oliva. Valentina Gonzáles; Daniela Giribaldi! Rocío Espil; Mereces Espil; Mabel Bustamante; Belén Lucero; Susana Palacio y Martin Lucero.
“A nosotros nos tocó bailar en la apertura del evento, es una hermosa oportunidad para nuestros chicos, por la experiencia que significa llegar hasta este lugar, donde uno se encuentra con los mejores en todo sentido”, señaló ante la consulta de este portal la profesora Daniela Giribaldi.
Como propuesta recreativa y para todo público, en el marco de un fin de semana largo con mucha presencia de viajeros en la provincia de Córdoba, este sábado 16 de noviembre actuará especialmente invitado el cantante argentino Vicentico, quien presentará además de sus temas clásicos, el nuevo material de su último trabajo, titulado “Freak”.
Del festival de danza folclórica “Cosquín Joven” participan también grupos de ciudades bonaerenses como Cañuelas y La Plata, pero también de numerosas localidades cordobesas. Además, son de la partida bailarines de San Luis, Salta, Catamarca, Jujuy, el ballet folclórico El Coirón de Trelew (Chubut), y de otras provincias como La Rioja, Mendoza y Santa Fe, entre otras.