Presentación de la ordenanza sobre agroquímicos y del sistema TOMASA

En el SUM del barrio San Luis se realizó una jornada en el marco del proyecto «Incorporación de la Conservación de la Biodiversidad y el Manejo Sostenible de las Tierras en la Planificación del Desarrollo: Operacionalizar el Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT) en la Argentina» que incluye a la Bahía de Samborombón como sitio piloto.
En ese marco, el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, detalló el proceso de elaboración y la implementación de la ordenanza de zona de exclusión para la aplicación de productos agroquímicos, y el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, informó sobre el sistema TOMASA (Gestión Integral de Aplicaciones de Agroquímicos).
El proyecto es implementado por el Ministerio de Ambiente de Nación con el apoyo de del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).
Del encuentro participaron además Lisandro Butler (INTA) – AER Chascomús, Luis Dóvalo (Coordinador Nacional GEF OAT), Francisco Zannini, subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible (OPDS).
Durante la jornada se presentaron además las experiencias de la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado y alternativas Productivas en Áreas de Exclusión / Producción de Alimentos Periurbanos, entre otros temas.