Presentación del equipo Focal de Educación en la emergencia

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de la que participaron la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave y la secretaria de Salud Pública Marcela Arias junto a la Inspectora Jefe Distrital Julia Ugarte y miembros de la comunidad educativa de la ciudad, con la finalidad de poner en marcha un equipo focal de Educación en la Emergencia.

Se trata de un equipo distrital que trabajará en forma conjunta y remota para atender la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes que, considerando el contexto pandémico, se pueden presentar casos de mayor complejidad a raíz del aislamiento. Del encuentro participaron consejeros escolares e integrantes del espacio recientemente conformado.
“Este equipo de conformó para compartir, distribuir y aunar esfuerzos con el objetivo primordial de trabajar mancomunadamente con todos los equipos, pero quedándonos en casa para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, expresó la secretaria Fernanda Sallenave.
En referencia a la situación del aislamiento en el ámbito educativo, la funcionaria responsable de Desarrollo Social destacó: “Se continúa trabajando con el Servicio Alimentario y el Plan de Continuidad Pedagógica, este último se ejecuta en todas las Instituciones Educativas Municipales, adecuándonos a una nueva forma de relacionarse con los alumnos y el uso de la tecnología”.
Respecto a los comedores mencionó que se encuentran funcionado el de la Escuela Municipal N° 3 y el Jardín Municipal Clarisa Amezaga una vez por semana donde se realiza la entrega bolsones de alimentos a las familias.