Presentan proyectos a futuro al Ministerio de Salud Provincial

El lunes a la tarde, el Intendente Municipal Javier Gastón y la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Andrés Scarsi y colaboradores.
Durante el encuentro, los representantes del Departamento Ejecutivo presentaron a los funcionarios provinciales los proyectos a futuro para el sistema de salud municipal, entre ellos, la construcción inmediata de la Sala de Pediatría y el área de maternidad del Hospital Municipal que en poco tiempo saldrá a licitación pública. En tal sentido, el Intendente le solicitó al Ministro la suma cercana a 10 millones de pesos para finalizar la sala y equiparla de la mejor manera.
Además, interiorizaron al Dr. Scarsi sobre los rápidos avances del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Gallo Blanco y sobre los planos del CAPS que será construido en el barrio San Luis, ambos proyectos impulsados con la necesidad de fortalecer el primer nivel de atención.
El Ministro se mostró interesado en cumplir el requerimiento y destacó el trabajo que se viene realizando desde la cartera sanitaria local, fundamentalmente en relación a la descentralización de los Centros de Salud y la importancia de mejorar la calidad de atención a los vecinos.
Asimismo, dialogaron sobre las estadísticas actuales, las problemáticas sanitarias comunes y las emergencias, concluyendo en que nuestra ciudad no es ajena a lo que sucede en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires.
Entre otro de los temas, se abordó la posibilidad de que Chascomús se integre al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que es un servicio gratuito de atención médica de urgencias y emergencias; demostrando que existen grandes posibilidades de concretarlo, y en ese sentido, acordaron avanzar con los requisitos necesarios y los procesos administrativos correspondientes.
Al finalizar la reunión, hicieron un repaso por los diferentes programas que se implementan en nuestra ciudad y algunas dificultades que se presentan con alguno de ellos. La Dra. Arias planteó los inconvenientes para conseguir insulina a través del PRODIABA, y la dificultad de no contar con los anticonceptivos del programa nacional REMEDIAR.
A su vez, se plantearon los beneficios del trabajo conjunto que se viene realizando en la Región Sanitaria XI, a la que pertenece nuestra ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*